Nigrán abre al tráfico la rúa Mariñeiro tras finalizar las obras de humanización por valor de 282.000 €

El Ayuntamiento de Nigrán abrirá este sábado al tráfico la rúa Mariñeiro tras casi cuatro meses de obras y una inversión de 282.000 € al cargo del Plan Concellos 2017 con el fin de realizar una reforma integral de la misma. Así, el nuevo vial presenta ya un aspecto completamente renovado tras acometerse una reparación del pavimento, mejorar las aceras para que ahora sí cumplan con todas las leyes de accesibilidad, solucionar definitivamente el problema de evacuación de pluviales y de saneamiento, instalar nuevas luminarias LED y báculos y consolidar el tráfico rodado en doble sentido y con más plazas de estacionamiento (se aumentan a 72). Todos estos trabajos suponen una considerable mejora de la seguridad vial y del entorno en una calle crucial en Panxón porque conecta la transitada Carretera por la Vía (PO-325) con la playa y el puerto.

“Los trabajos se retrasaron a octubre para no coincidir con las aglomeraciones del verano. Se trata del acceso principal a la parroquia y hasta ahora estuvo desatendido a pesar de ser la vía fundamental de entrada y salida. Con estas obras queremos consolidar definitivamente el doble sentido en rúa Mariñeiro porque es lo lógico en una calle tan transitada. Además, se solucionan definitivamente los problemas puntuales de vertidos por culpa de la deficitaria red de saneamiento”, resume el alcalde, Juan González.

La calle contaba con aceras, pero estrechas y en mal estado e incumpliendo con eso la normativa de accesibilidad, por lo que se emendaron estas deficiencias aumentando de 1,50 a 1,80 su ancho y se le dio continuidad peatonal con un nuevo pavimento a base de hormigón pulido colorado en rojo. Además, se mejoró la instalación de evacuación de pluviales y se renovó el saneamiento, ya que presentaban problemas de estancamiento de aguas los días de fuertes precipitaciones (la red de saneamiento se hizo separativa). Por otro lado, también se mejoró el entorno con la implantación de iluminación pública con luminarias LED que suponen una mejora en la eficiencia y ahorro energético, así como menor contaminación luminosa sin perjudicar la seguridad del viandante.

Anuncios