Anuncios
Ticker de novas

CABE apoya la manifestación por la sanidad pública gallega de este domingo

FOTO: CABE // Concentración en Gondomar por un Centro de Saúde digno.

Gondomar Concello Aberto apoya la manifestación por la sanidad pública gallega que convoca la plataforma S.O.S. Sanidad Pública en Santiago de Compostela, con el lema “Los recortes matan. No al negocio con la salud”.

Esta convocatoria se hace para exigir que se recuperen los recortes de personal sanitario, camas y presupuestos; acabar con la marginación de la Atención Primaria y con las estructuras organizativas de gestión integrada; recuperar las Áreas Sanitarias y los Hospitales Comarcales; dotar adecuadamente a los PAC y a los Servicios de Urgencias Hospitalarios; acabar con la precariedad laboral y recuperar todos los servicios y centros privatizados.

“Hace falta recordar que nuestro ayuntamiento se ve afectado por estos recortes ya que se está construyendo un nuevo Centro de Salud que no cubrirá las necesidades y servicios que demanda Gondomar ni tendrá capacidad para atender a toda su población. El proyecto actual reduce tanto la cantidad de personal destinado al centro como la superficie del mismo que se contemplaban en el proyecto inicial, consiguiendo que sea insuficiente desde que nace”, señalan desde CABE.

Por lo que representantes de la formación acudirán a la manifestación convocada el día 10 de febrero a las 12:00 horas en la Alameda de Santiago de Compostela.

Anuncios