Alumnos de un colegio de Ordes plantan robles en el Monte Galiñeiro

Este viernes, unos 60 niños y niñas de 4 a 9 años del CEIP ADR Castelao de Ordes recorrieron 130 kilómetros para plantar robles en el Monte Galiñeiro, poniendo fin a su “Proxecto Landras: de Ordes a Vincios”, a través del cual colaboraron con la Comunidad de Montes de Vincios en la repoblación de los montes quemados. Las bellotas que plantaron hace ya más de un años dieron su fruto y los robles que nacieron de ellas ya están en su destino.

El monte en el que los trasplantaron llevará el nombre de “O bosque dos nenos”, ya que en él, muchos niños y niñas están colaborando para volver a convertirlo en un monte como era antes de los incendios. Desde la Comunidad de Montes de Vincios destacan la energía y ganas que le pusieron a pesar del frío, de la lluvia y de dos horas de autobús de ida y otras dos de vuelta.

En la iniciativa estuvo implicada toda la comunidad educativa, el equipo directivo facilitó el material necesario (bandejas y tierra), todo el profesorado participó en sus aulas y hasta el conserje, que se encargó de regarlas y cuidarlas en las vacaciones de verano. También resultó importante la colaboración de las familias, cuya respuesta fue tal que en pocos días tenían miles de bellotas en la escuela.

La Comunidad de Montes de Vincios agradece a todos los profesores del CEIP ADR Castelao de Ordes, en especial a Susana Couso, los técnicos de Fragaira Froitos Silvestres, a los comuneros, a Gandería Os Bravos por sus agujeros, y a Rosquillas Cristaleiro de Gondomar por la donación de las rosquillas para los pequeños, que les encantaron.

Anuncios