Llega a Baiona “Rompe. Xoga en Igualdade”, la rompedora muestra con “Barbies intervenidas”

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, inaugurará este lunes, a las 12:15 horas en la Capitanía Marítima de Baiona la exposición “Rompe. Xoga en Igualdade”. Esta muestra, que tiene por objetivo denunciar la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres a través de una serie de escenas representadas por muñecas Barbie intervenidas, estará abierta al público hasta el 3 de febrero y podrá visitarse los viernes, sábados y domingos de 17:00 a 20:00 horas.

“Rompe. Xoga en Igualdade” es una exposición itinerante creada por Isabel Blanco e Irene Silva y con fotografías de Noemí Chantada. Está protagonizada por las famosas muñecas “Barbie”, que fueron intervenidas para denunciar de forma impactante y rompedora la desigualdad entre hombres y mujeres. Se trata de una muestra vanguardista y rompedora para golpear las conciencias y para hacer pensar y reflexionar, cuyo objetivo es no dejar a nadie indiferente. Pretende “romper” y reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, así como concienciar a la sociedad de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre y del fin de la discriminación y de la violencia contra el 52% de la población. Para lograr estos objetivos hay que “romper” y trabajar a destajo para evitar la invisibilidad de las mujeres.

“Rompe. Xoga en Igualdade” consta de 18 paneles llenos de poesía visual que tienen por objetivo cambiar el mundo y golpear las conciencias. Así, las protagonistas de los paneles muestran las situaciones de desigualdad, violencia y discriminación que viven las mujeres desde niñas, recalcando la importancia del juego para la educación, transmisión de valores y formación de niñas y niños. Las muñecas seleccionadas para la muestra fue la “Barbie” por tratarse de la más famosa de la historia y con la que, a diario, juegan millares de niñas en el mundo, pero que, al mismo tiempo, presenta a una mujer objeto que transmite valores sexistas que se están reproduciendo tanto en los juegos como en las conductas de los niños y niñas.

Anuncios