Anuncios
Ticker de novas

Feijóo recibe a los gondomareños Jose Manuel Torres y José Rodríguez como campeones del Mundial de bolos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recibió este jueves en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela a los campeones gallegos en competiciones internacionales en los años 2017 y 2018. Por la Federación Gallega de Bolos acudieron los jugadores Jose Manuel Torres del club de bolos San Cibrán y José Rodríguez del club de bolos Mañufe, ambos de Gondomar, tras haberse proclamado campeones del Torneo Mundial de bolos celebrado en Sudamérica (Montevideo y Buenos Aires) en el mes de marzo de 2018.

Jose Manuel Torres fue el ganador en las modalidades individual, de parejas y por equipos, mientras que José Rodríguez fue el campeón en las modalidades de parejas y por equipos. Estuvieron acompañados en el acto por sus respectivas esposas, por el presidente de la Federación Gallega de Bolos, Isidro Costas, y por el presidente del club de bolos Camos, Javier Fernández.

Feijóo destacó los valores de los 195 medallistas gallegos como inspiración para los deportistas más jóvenes. “Estamos hablando de 353 medallas internacionales, 126 de ellas de oro; y de 353 veces en las cuales toda Galicia compartió el orgullo de conseguir todas esas victorias y de ser los mejores en medio ciento de especialidades deportivas”, dijo.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta ensalzó el esfuerzo, la capacidad de superación y los éxitos conseguidos por todos ellos, fruto también del trabajo y la vocación de los técnicos, de los entrenadores, de los clubs, de las federaciones y de las familias que los apoyan.

Asimismo, incidió en que todos ellos son el mayor incentivo para el deporte de base, “porque además de llevar la bandera gallega por el mundo entero, abanderáis también los valores que nuestra juventud debe seguir”, dijo, a lo que añadió que la apuesta por el deporte y la actividad física es ya una apuesta por transformar la sociedad.

“Gracias por enseñarnos cada día a soñar, desear, sorprendernos y creer”, concluyó el responsable del Ejecutivo autonómico.

Anuncios