Nigrán renueva los marcadores de los campos de fútbol municipales y las canastas del pabellón

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Instalación do novo marcador do campo de Condomínguez.

El Ayuntamiento de Nigrán viene de invertir 15.548 euros a través de las bajas del Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra en la adquisición de sendos marcadores electrónicos para los dos campos de fútbol municipales (Condomínguez y Vilariño) y dos canastas de techo para el Pabellón Municipal de Panxón. En ninguno de los tres casos contaban anteriormente con estos elementos, en los campos de fútbol los existentes no funcionaban desde hace años y en el polideportivo las canastas eran todas portátiles, por lo que se trataba de material muy demandado desde los clubes que emplean estas instalaciones (ED Val Miñor-Nigrán, Racing Vilariño y Club Baloncesto Nigrán).

La empresa adjudicataria, Mecano Sport S.L., finalizó ayer de instalar los marcadores en los campos de fútbol y el lunes dejará listas las canastas. Por una parte, se trata de marcadores electrónicos de 200×130 cm fabricados en LED, visibles a 130 metros y con control inalámbrico vía radio. Por otro, las canastas reglamentarias, que se instalan suspendidas en el techo del pabellón, cuentan con elevación motorizada con mando a distancia, lo que permite que se regulen para basket o minibasket según las necesidades de cada momento.

«Se trata de una mejora sustancial en las instalaciones y de una demanda de los clubes completamente justificada», concluye el alcalde, Juan González.

Anuncios