Vitrasa suprime las paradas de Zamáns y Ferreira acusa a PP y BNG de boicot

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Unha das paradas anuladas por Vitrasa en Zamáns.

Vitrasa anuló este lunes las dos nuevas paradas instaladas en Zamáns que desde el pasado 5 de noviembre suponían la ampliación de la Línea 7. Tanto en su página web como en las propias paradas la empresa de transporte viguesa anuncia que a partir del 12 de noviembre dicha línea, en sus viajes a Sobreira, realizará el recorrido por el Alto da Garrida, Carretera de Valladares, Camino Pinal y Sobreira (ida y vuelta), y no realizará el recorrido por el Camino Antergo de las Maquis y la Carretera de Zamáns.

El alcalde, Paco Ferreira, salió este martes al paso diciendo que quien debiera dar explicaciones sobre la supresión de las paradas son las candidatas del PP y BNG, “que se empeñaron en boicotear la llegada de Vitrasa al Polígono Industrial de A Pasaxe”. Afirma que “como alcalde hice lo que tengo que hacer, ayudar e interceder en todo lo posible para que Gondomar tuviera y se beneficiara de un mejor servicio de transporte. Este es el único pecado capital del que se me puede acusar, hacer todo lo posible junto con terceras personas para que el transporte urbano (Vitrasa) llegara al Polígono de A Pasaxe, lo más próximo al barrio de A Fraga, y a los vecinos de Gondomar”.

“Que este servicio de transporte pisara el Polígono Industrial de A Pasaxe, debiera ser un logro de todos y para todos. Yo cumplí con mi obligación, ayudar y trabajar por nuestro pueblo y por nuestros vecinos, y el hecho de que Vitrasa llegara al Polígono de A Pasaxe para dar servicio a los 3.000 trabajadores y vecinos de Vincios-Gondomar, y que ahora se ven obligados a ir hasta A Garrida”, añade Ferreira.

El alcalde lamenta que ambas candidatas se congratulen de haber boicoteado el acercamiento de Vitrasa al Polígono de Vincios, “que lejos de alegrarse celebran que Vitrasa retire la ampliación de la Línea 7”. Ferreira anuncia ahora también que pretendía acompañar la iniciativa con una zona de aparcamiento alternativo para que los vecinos de Gondomar pudieran dejar en la zona su vehículo y desplazarse a Vigo utilizando el transporte urbano de la ciudad. “Además, la Concejalía de Movilidad trabaja en la iniciativa piloto de la “tarjeta municipal de taxis”, para facilitar y abaratar los desplazamientos en taxi dentro del término municipal de Gondomar”.

Para el regidor, la actitud del PP es entendible, “ya que no está para favorecer el transporte de Gondomar, como bien anunció la conselleira “el que fue a Sevilla perdió la silla”, y la presidenta del PP gondomareño, Paula Bouzós”. Pero para Ferreira, más difícil de entender es la postura de la candidata del BNG, Manuela Rodríguez, “que ante cualquier iniciativa de mejora, por muy pequeña que sea, lejos de celebrarla, la censura si no viene de su mano”.

El alcalde lamenta, una vez más, que los actores políticos, en este caso PP y BNG, “vuelvan a generar retroceso para el municipio, lejos de ayudar a que Gondomar avance y progrese, en este caso, debemos agradecerle de antemano, que la ampliación de la Línea 7 de Vitrasa, que el día 5 llegaba por primera vez al Polígono Industrial de A Pasaxe, haya decidido suprimir su recorrido y que el Polígono de A Pasaxe con más de 3.000 trabajadores y otros tantos usuarios de Gondomar, se hayan quedado sin un servicio de transporte tan beneficioso y necesario para nuestro municipio”, concluye Ferreira.

20181114_061625