Inauguración de la exposición “30 anos de ghaitada” y teatro en la VI Semana Cultural de Peitieiros

El Centro Cultural de Peitieiros continúa con la VI Semana Cultural con la que abre el XXV Festival Folclórico Internacional, que discurrirá el sábado 25 de agosto, a las 19:30 horas.

El jueves 23 a las 21:00 horas será inaugurada la exposición “30 anos de ghaitada”, elaborada por el grupo de música tradicional Xistra de Coruxo y con la que celebra su trayectoria que ya llega a los 30 años.

A las 22:00 horas la compañía Trasluz teatro pondrá en escena al aire libre la obra “Piollosos”, interpretada por Pablo Carrera y Aldán Dacosta, vecino de Peitieiros. Esta pieza está dirigida por Nando Llera. “Piollosos”, “un espectáculo que traspasa paredes para transmitir un mensaje de amor por el teatro” recorrió Galicia con más de veinte representaciones.

La VI Semana cultural finaliza el viernes 23 con los Cantos de Taberna que serán la antesala del XXV Festival Folclórico que cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, del Ayuntamiento de Gondomar, del IEM, de Xistra y de la Comunidad de Montes de Peitieiros.

Anuncios