Noche de Fado en Baiona con Ana Pinhal

El Baiverán 2018 ofrece este sábado 18 de agosto un concierto de Fado a cargo de Ana Pinhal, a las 23:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Baiona.

Ana Pinhal comenzó a dedicarse a la canción Pop, a la Bossa Nova y al MPB, hasta que, en 2002 integró los coros de BoiteZuleika, banda con la cual vendría a trabajar hasta su extinción (2006), participando del disco “Éramos Assim” (2005).

El deseo de aprender más la lleva a frecuentar clases de formación musical y canto. El primer contacto con el Cante Flamenco le fue proporcionado por Francisco Almeida, que por esta altura ya se había interesado por la guitarra flamenca. La curiosidad que aquel arte le despertó la hizo desplazarse para Sevilla donde durante tres años estudió Cante en la Fundación Cristina Heeren.

Sorprendentemente fue en Sevilla, tal vez por la saudade, que el fado conquistó su corazón y fue de la comunión con la guitarra de Francisco que hizo nacer Fado Violado. Con este grupo se presentó en directo en Portugal, España, Francia y Holanda. Actualmente, más allá del proyecto Fado Violado, es fadista residente en la “Casa da Mariquinhas”, en Oporto, y en el “Fado in Porto”, Caves Cálem, en Vila Nova de Gaia.