El grupo Breogán Valle Miñor actuará este fin de semana en Tenerife

Asociación Cultural Breogán Valle Miñor.

El grupo de gaitas y baile tradicional Breogán Valle Miñor actuará este fin de semana en Tenerife. Este viernes por la mañana los componentes de la agrupación embarcaron en el aeropuerto de Peinador rumbo a las Islas, donde mostrarán la música y el baile tradicional gallego, tanto el sábado como el domingo. “Una honra representar Galicia y una alegría viajar juntos a hacer lo que más nos gusta”, destacaban el jueves.

La Asociación Cultural Breogán Valle Miñor lleva más de 40 años de actividad ininterrumpida en pro de la difusión del folclore gallego, llevando la música y la danza tradicional por todos los rincones de Galicia, España y Portugal. Todo comenzó allá por el año 1976 con la actividad de baile gallego como objetivo para luego ir incorporando gaitas, percusión, pandereta, teatro, danza-jazz, papiroflexia, malabares y hasta cortometrajes.

En estos más de cuarenta años desde que lo fundara Teodoro de la Peña y Gloria Costas hubo mucho esfuerzo, alegrías, espectáculos, éxitos y hasta tristezas y lágrimas, pero ante todo mucho amor por la cultura gallega. Por la Asociación pasaron a lo largo de estos cuatro decenios cientos de chavales y chavalas que dejaron huella en los corazones de sus responsables.

ASOCIACIÓN CULTURAL BREOGÁN VALLE MIÑOR
Os membros da Asociación Cultural Breogán Valle Miñor no aeroporto.
Anuncios