Daniela Dicosta, The Hendersons y Phantom Club cierran hoy el segundo festival Solpor

El Ayuntamiento de Nigrán pone fin este atardecer a la segunda edición de su festival “Solpor” con el concierto de Daniela Dicosta, The Hendersons y Phantom Club. El evento musical, que une a la sublime localización y vistas del mirador de Monteferro con la música en directo de los mejores grupos locales, reunió ayer a más de mil personas que se acercaron a disfrutar de Nadie es Perfecto y Blackstereo. En este enclave único, volverá a tener lugar hoy desde las 20:00 horas y de manera gratuita los conciertos de Daniela Dicosta, The Hendersons y Phantom Club, todos ellos grupos con hondas raíces en la comarca. El objetivo de este festival creado el año pasado por el Ayuntamiento de Nigrán es disfrutar de la música al aire libre y en un entorno privilegiado, en la cumbre de Monteferro, un palco proyectado hacia el Atlántico sobre el más grandioso de los escenarios. En este enclave único, frente a las Islas Estelas, entre las caricias de la brisa marina y los aromas de sal y monte, los “atardeceres” permiten vivir experiencias musicales aumentadas: una manera distinta de disfrutar de un concierto, con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando al ritmo de las olas el de las mejores actuaciones en vivo. Además, el evento en esta edición cuenta con puestos de Chac-Mool (comida mexicana), Creps Roll (crepería), Fresh Pizza y Bocatería Lalo´s.

El Ayuntamiento de Nigrán quiere con “Solpor” poner en valor un espacio tan espectacular como Monteferro al tiempo que ofrece a los grupos locales una oportunidad de promocionar su trabajo en el mejor de los escenarios posibles. «Desde el gobierno apostamos por conciertos al aire libre en lugares de indudable encanto, como ya es el Nigranjazz en la Foz o el Vive Nigrán en Playa América. Los “Solpores” son parte esencial de nuestro calendario estival porque tuvieron una maravillosa acogida, con más de 2.000 personas en su primera edición el año pasado», afirma Juan González, alcalde de Nigrán

Esta sublime localización y la indudable calidad artística de los grupos participantes – todos ellos con raigame en la comarca- harán, sin duda, que la magia del atardecer tome una nueva dimensión en Monteferro.

SÁBADO 7 DE JULIO, DESDE LAS 20:00 HORAS

DANIELA DICOSTA es una compositora e intérprete que acaba de darse a conocer a través del programa Factor X. Hija de Rosa y Silvino de Aerolíneas Federales y sobrina de Miguel Costas Y Peón Kurtz, Daniela creció en un ambiente musical. Además de las influencias familiares, sus 10 años en el Conservatorio Profesional de música en el que comenzó sus estudios de guitarra con tan sólo 8 años, le permitieron adquirir una cultura musical repleta de diferentes estilos. Daniela eligió para darse a conocer unas interpretaciones muy personales de Bizarre love Triangle y Moonriver, en las que demostró que lleva la música en la sangre con un estilo muy íntimo y sensual. En su canal de Youtube podemos encontrar temas propios como Invierno frío y Staring at you, este último con la colaboración en los arreglos de Presumido. En la sala Libertad, Daniela los ofrecerán un concierto acústico para presentarnos sus temas propios acompañados de sus covers favoritos.

THE HENDERSONS se dedican a la captura de lo más exquisito del repertorio de THE BEATLES, especialmente de cuando aun no llevaban bigote. La expedición está formada por Iñaki Santamaría (guitarra y voz), Alberto Lopo (guitarra y voz), Jacobo Jiménez (bajo y voz) y Paco Araujo (batería y voz). La gran admiración de los vigueses por la banda de Liverpool les llevó a explorar entre la bruma de una ciudad marinera y sumergirse hasta el más profundizo de su repertorio, buscando esos tesoros más escondidos para desvelar los secretos mejor guardados de un soy único. Reto siempre difícil, especialmente por las armonías vocales y su particular rítmica. El resultado está avalado por la trayectoria de cada uno de sus miembros.

PHANTOM CLUB vuelve a los escenarios festivaleros este 2018 tras 5 años de reuniones anuales en salas de conciertos únicamente. Desde el regreso a Buenos Aires de su cantante, Frans Banfield, el grupo de Funk no dejó de reunirse con su público una vez al año para mantener la llama viva tras 10 años de carrera, dejando el sello de ser uno de los grupos más reconocidos de Galicia por su elaborada fusion de Rock-Funk-Rap y la puesta en escena. Recorrieron todo el territorio nacional y editaron dos discos, uno de ellos grabado en vivo, “Muchas Noches, Buenas Gracias!” (2011), que contó con las colaboraciones de Ariel Rot y Pablo Novoa entre otros. Este año se presentan únicamente en Festivales de Galicia y Portugal, ya sin Seilaesencia, pero con la misma formación habitual. Mucha energía en vivo, una banda que no deja mantener los pies quietos ni un segundo.

Anuncios