Segundo reto por el Síndrome de Usher conseguido

Conseguido. Daniel Fernández Cerzón ha completado este fin de semana el segundo reto para dar visibilidad al Síndrome de Usher, considerada una enfermedad rara que afecta a una niña nacida en Nigrán, Daniela Juste. Tras completar el pasado mes de abril el primero de los tres retos, realizando 7 maratones en 7 días, lo que supuso 294 kilómetros en una semana, ahora afrontó un ultraduatlón de 24 horas por Ramallosa, Panxón y Baiona.

Para Daniel han sido 24 horas “duras, largas, pero sobre todo divertidas, y visibilizando el Síndrome de Usher”. Finalmente fueron 90 kilómetros corriendo las 12 primeras horas y 190 kilómetros en bicicleta las siguientes 12. “Fue un día duro. Las primeras 12 horas corriendo el tiempo, aunque amenazante, se mantuvo sin lluvia, pero cuando llevábamos 4 horas de bici y hasta casi al final el viento, la lluvia y algo de frío apareció, y esto unido a un pinchazo en la rueda que me tuvo 30 minutos parado, fueron las únicas piedras en este camino por visibilizar y dar a conocer el Síndrome de Usher que nadie va a parar”.

“Tengo que agradecer el apoyo y ayuda de toda la familia y amigos de la pequeña guerrera que me inspiró en esta lucha, gracias por estar ahí y por toda la compañía. Gracias a Moncho y Fran por la compañía corriendo y llevarme en volandas, a la grupeta de ciclistas que tanto me acompañaron y ayudaron, Sandra por ser mi compi de locuras, a mi familia, al padre e hijo que me animaron con gritos y aplausos en Sabarís”, destaca el joven gondomareño.

“Esto no acaba aquí, mi lucha durará unos meses pero la lucha de todos los guerreros y guerreras durará toda su vida. Sigamos dando a conocer el Síndrome de Usher, en el mundo no hay enfermedades invisibles sino que están aún por conocer. Ojalá algún día se estudie esta enfermedad, que no se vea solo el dinero y si es rentable o no, detrás de cada enfermedad hay una familia y una-un guerrero/a que se enfrenta en su día a día a ella”, concluye Daniel.

El tercer y último reto será a principios del mes de agosto.

2018-07-02 - 36634905_857262217797805_8516846699732271104_n