La Asociación Cultural Centáurea acoge la presentación en el Val Miñor de O Diario Galego

Este miércoles 6 de junio a las 20:30 horas, en el Centro Neural de Gondomar, decorrerá la presentación en el Val de Miñor de O Diario Galego, el proyecto periodístico diario íntegramente en gallego, de carácter colectivo y base popular, que quiere hacerse realidad en el inicio de 2019.

El acto está organizado por la Asociación Cultural Centáurea y será presentado por Alfredo López “Tokio”, dibujante en el semanario Sérmelos Galicia y presidente de Centáurea. Intervendrán el presidente de la Organización Gallega de Montes, Xosé Alfredo Pereira, y la escritora Marta Dacosta, como miembros del grupo promotor del periódico, y Xabier Pérez Iglesias en representación del Consejo de Administración de Sermos Galicia, editora de O Diario Galego.

O Diario Galego nace porque se constata la necesidad de medios de comunicación que hablen en nuestra lengua y que tengan como referencia Galicia. Quiere ser un medio de comunicación nacional, profesional y colaborativo que proporcionará información general, con una agenda de país en la que tengan presencia e importancia cuestiones que no figuran en primera plana en la realidad mediática actual: trabajo, cultura, ecología, feminismos, lengua, historia, derechos y libertades civiles…

La de Gondomar es una de las casi cuarenta presentaciones que recorrerán el país en estos días de junio y en las que participan distintas entidades culturales locales y personas como Alegría Costas, premio nacional de litertura infantil y juvenil, el músico Tonhito de Poi o el humorista Xosé Lois “O Carrabouxo”.