Anuncios
Ticker de novas

Las previsiones auguran una Arribada con lluvia y viento

Baiona se prepara para celebrar la Fiesta de la Arribada y según las previsiones de Meteogalicia se espera en la localidad del Val Miñor una alternancia de cielos muy nublados con momentos con nubes y claros. Habrá precipitaciones todos los días hasta el domingo. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este período, con mínimas que ascenderán ligeramente y máximas que se mantendrán sin cambios. Viento fuerte del Sudeste del viernes por la mañana al viernes por la tarde; y muy fuerte del Oeste el sábado por la noche.

Para hoy viernes se espera una jornada de inestabilidad atmosférica, con aire muy frío en las capas altas de la atmósfera. De este modo esperamos un aumento de las nubes a medida que avance la mañana, con lluvias en el sur y oeste; ya por la tarde las precipitaciones serán generalizadas, localmente acompañadas de sarabia y aparato eléctrico. La cuota de nieve comenzará la jornada en los 900 metros y subirá a la tarde a los 1300 metros. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, con formación de heladas en el interior y zonas altas. Los vientos soplarán de componente sur, aumentando su intensidad hasta ser fuertes por la tarde y noche en toda Galicia.

Galicia continuará durante el sábado en la influencia de las bajas presiones. Con esta situación, se esperan intervalos nubosos con chubascos intermitentes, localmente tormentosos. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en general, fuertes en el litoral.

No se esperan cambios significativos para el domingo, ya que Galicia persiste en la influencia de las borrascas. Así, se esperan cielos nublados con lluvias generalizadas. La cuota de nieve se situará alrededor de los 1000-1200 metros. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas quedarán sin cambios. El viento soplará del sudoeste moderado, con intervalos fuertes en la franja costera.

Anuncios