Anuncios
Ticker de novas

Ana Paula Guntín será la primera mujer Juez de Paz en Baiona

FOTO: PEPE COSTAS // Ana Paula Guntín Carneiro.

El Pleno de Baiona celebrado este jueves aprobó el nombramiento de Ana Paula Guntín Carneiro como Juez de Paz titular del municipio, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de BNG e IU. Se trata de la primera mujer que ocupará el cargo, tomando el relevo de Óscar Carreño, que se jubila tras casi 26 años en el puesto.

En octubre del 2017 el Ayuntamiento de Baiona inició el proceso para elegir al nuevo Juez de Paz titular por un periodo de cuatro años, al que se presentaron un total de siete candidatos.

El Juez de Paz desempeña las funciones en núcleos urbanos y en zonas rurales, y ejerce de mediador entre discusiones familiares o por deudas de pequeña cantidad, además de atender el Registro Civil, celebrar ceremonias, inscribir nacimientos, etc. Debe ser por tanto una persona con experiencia, con conocimiento de los vecinos, con aptitud conciliadora.

María Iglesias recalcó en su intervención que cumple el perfil requerido y se trata de una vecina del municipio “partícipe de la actividad diaria de nuestra villa en el campo cultural y otros”.

Tras ser designada Juez de Paz titular del municipio de Baiona, el Ayuntamiento dará traslado del acuerdo plenario al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Anuncios