Se amplía la participación en el concurso de fotografía “Gondomar, un banco para el mundo”

Ante las numerosas peticiones para participar en el concurso “Gondomar, un banco para el mundo”, con el que se pretende promocionar el ayuntamiento de Gondomar turísticamente, la Concejalía de Turismo elimina la condición de residir en el municipio y abre la participación a todas las personas interesadas en el mismo, cumpliendo los requisitos que marcan las bases.

El Ayuntamiento de Gondomar propondrá y tramitará la colocación de un banco para contemplar descansadamente la panorámica elegida en un concurso de fotografía. El banco será diseñado por el Arquitecto Municipal, Antonio Soliño Troncoso. En el caso de no ser posible esta situación, se tramitará en otra de las elegidas por los votos recogidos.

El Concurso, promovido por la Concejalía de Turismo, está abierto a todas las personas profesionales o aficionadas a la fotografía que deseen participar. El tema escogido es “Un lugar para un banco”. El objetivo es procurar imágenes de lugares hechas desde Gondomar, que permiten observar panorámicas del Ayuntamiento, del Val Miñor o de la costa. Imágenes que inviten a reposar, a detener el tiempo, a sentarse para contemplar sin reloj el espectacular panorama que se presenta delante de nuestros ojos.

Las obras presentadas serán preseleccionadas por un jurado que valorará los siguientes criterios: belleza y/o espectacularidad del paisaje; adecuación del lugar para poder colocar un banco contemplativo; accesibilidad del lugar; situación que invite al silencio, al relax, la contemplación, la meditación al disfrute visual; y proyección exterior del potencial turístico del Ayuntamiento de Gondomar.

Las fotografías de cada autor/a serán enviadas en un mismo correo electrónico a la dirección concursofotografia@concellodegondomar.gal acompañadas de la hoja de inscripción que figura cómo ANEXO a las bases, debidamente cubierta, y disponible en la web del Ayuntamiento de Gondomar, www.concellodegondomar.com, y en la Concejalía de Turismo.

Sólo se admitirá un único correo por autor/a, prevaleciendo en cualquiera caso el primer envío recibido que no exceda el límite de 3 imágenes.

No se admitirán a concurso aquellas imágenes que fueran remitidas por cualquier lugar o medio fuera de lo establecido en las bases; aquellas que puedan vulnerar el derecho al honor o a la intimidad de terceras personas o que puedan resultar de mal gusto, ofensivas, ifamatorias, genófobas o que conculquen la legalidad vigente.

También serán descartadas las fotografías que no reúnan la calidad exigida, que no se atengan al tema de la convocatoria y aquellas que lleven firma o alguna otra marca identificativa.

Una vez cerrado el plazo de presentación de fotografías se abrirá un plazo para la votación telemática entre las imágenes seleccionadas por un jurado que se reunirá para determinar cuales cumplen los requisitos para ser consideradas candidatas.

El lugar para que Gondomar coloque un banco para el mundo, será el que tenga mayor número de votos ciudadanos.

El premio es intransferible y consistirá en la entrega de un diploma acreditativo, y una cena para dos personas en un restaurante de Gondomar (Asador Brado). Un teléfono móvil donado por el comercio Expert Gondomar se sorteará entre todos los participantes que emitan votos telemáticos.