Baiona presenta en Fitur el 525 aniversario de la arribada de la Carabela Pinta

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Presentación do 525 aniversario da Arribada en Fitur.

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, arropado por la Concejala de Turismo, Beatriz González, y la Directora Xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó este jueves en Fitur la importante efeméride que se celebrará en la Villa durante el año 2018: el 525 aniversario de la llegada de la Carabela Pinta a este puerto.

El Concello está trabajando en una programación de actividades que, durante 6 meses, promocionará este hecho que pone en valor la importancia histórica de la Villa: desde ciclos de conferencias, música, actividades náuticas, etc., y que tendrá como plato fuerte la celebración de la 23ª edición de la Fiesta de la Arribada, que será los días 2, 3 y 4 de marzo de este año.

Durante la presentación, que contó con gran afluencia de público, se proyectó el vídeo promocional que será el eje central de la promoción de esta edición de la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

Entre los asistentes, además de los ya mencionados, se encontraba el Delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, el Diputado Provincial de Turismo, Santos Héctor, el presidente de Aceba, Marcos Comesaña, así como diversos restauradores y hosteleros de Baiona, representantes de las Villas Marineras, además de visitantes ilustres de la Villa, afincados en Madrid, como la actriz María Castro, el compositor Julio Mengod, que tienen su segunda residencia en la Villa, el hijo del historiador y jurista ya fallecido, Vicente Sierra Ponce de León, entre otros.

Durante los cinco días de duración de la feria, la oferta turística de Baiona estará presente en el stand de Galicia, a través del material promocional facilitado por el Departamento de Turismo. Tanto el Alcalde como la Concejala pudieron apreciar, durante su estancia allí, el gran interés que despierta Baiona en la capital de España.