Nigrán muestra la devastación de los incendios forestales a vista de dron

FOTO: DRONGAL // A parroquia de Chandebrito tras os incendios forestais.

Este lunes se cumplieron tres meses de los tremendos incendios sufridos en Galicia el 15 de octubre de 2017. El Ayuntamiento de Nigrán sufrió especialmente la ola incendiaria, que costó la vida a dos vecinas de Chandebrito y que calcinó un porcentaje muy elevado de su masa forestal.

Según los datos aportados desde las comunidades de montes, en Chandebrito sólo sobrevivieron a los incendios 2 hectáreas del total de 232 que hay de monte comunal, mientras que en la parroquia vecina de Camos sobrevivieron 20 de un total de 370 hectáreas comunales. Las cifras dan información clara de la magnitud del desastre.

Como homenaje a los afectados, desde el Consistorio se encargó la grabación de un video aéreo en el que plasmar visualmente y de una forma clara la magnitud de estos fuegos concienciando a todo el mundo de la gravedad de estos hechos.

El trabajo, elaborado dos semanas después de los incendios por la empresa local Drongal y realizado en colaboración con la productora gondomareña Ollomol Audiovisual, fue presentado el 8 de diciembre en el Auditorio Municipal de Nigrán durante el tradicional concierto benéfico de Navidad en el que participaron todas las corales del municipio.

Se trata de un video de 12 minutos de imágenes aéreas captadas por un dron en el que se puede apreciar la devastación causada por el fuego en las parroquias de Chandebrito, Camos y Parada. También está disponible una versión de casi 5 minutos.

Anuncios