La Diputación aprueba el convenio con el Ayuntamiento de Gondomar para la reforma de la Plaza Paradela

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Proxecto de humanización da Praza Paradela.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar 21 convenios enmarcados en el Plan de Reequilibrio de los ayuntamientos de la provincia, impulsado por la institución. Estos convenios, 21 de los 25 beneficiarios del plan, permitirán a los municipios poner en marcha proyectos singulares y se firmarán el próximo 28 de diciembre en el Pazo Provincial.

La presidenta Carmela Silva destacó que “hablamos de convenios para proyectos en la provincia por valor de 10,8 millones de euros, en concreto 10.810.089,86, que permitirán a 21 ayuntamientos impulsar proyectos y dotaciones singulares en la mejora del equilibrio territorial”. Silva detalló que los convenios aprobados en la Junta de Gobierno se corresponden con los ayuntamientos de Barro, Campo Lameiro, A Cañiza, Catoira, Covelo, Creciente, Forcarei, Fornelos de Montes, Gondomar, O Grove, A Illa de Arousa, Meis, Mondariz, Moraña, Ponte Caldelas, Pontecesures, O Porriño, Rodeiro, Silleda, Soutomaior y Vilaboa y que solamente faltan por aprobar los correspondientes a Bueu, Caldas, As Neves y Nigrán.

La Diputación destinará a Gondomar 639.056,65 euros para realizar la reforma de la plaza de A Paradela y de su entorno, cuyo presupuesto total es de 798.820,74 euros; y al Grove 1.500.000 euros para llevar a cabo la actuación del proyecto de auditorio y escuela de música, con un coste total de 4.318.266,85 euros.

El Plan de Reequilibrio es una iniciativa, con bases claras, transparentes y objetivas, dirigida a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia, para poner en marcha nuevos inversiones en dotaciones singulares en la mejora del equilibrio territorial. Más al por menor, a través del plan, los 25 ayuntamientos beneficiarios podrán poner en marcha grandes equipaciones y dotaciones, centradas en la ocupación del espacio público por la ciudadanía, cambiando el modelo de trama urbana, impulsando las humanizaciones así como equipaciones y dotaciones deportivas, culturales, sociales o de ocio y ocio, para dar respuesta a la situación de falta de equilibrio entre los ayuntamientos de la provincia a causa de las decisiones arbitrarias de los anteriores gobiernos.

Los proyectos enmarcados en el Plan de Reequilibrio de la Diputación de Pontevedra deberán estar iniciados antes de 30 de junio de 2018 y finalizado antes de 30 de junio del 2019.

Anuncios