Anuncios
Ticker de novas

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra conmemora el 39º Aniversario de la Constitución

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra acogió el acto de conmemoración del 39º Aniversario de la Constitución Española. Al mismo, que estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, acudieron el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; los diputados nacionales Pilar Rojo, Tonás Fole y Guillermo Meijón; la senadora Marta Lucio, diputados autonómicos, autoridades judiciales o militares, entre otros.

En el acto se impusieron 4 Encomiendas de la Orden del Mérito Civil (Francisco Javier Moldes Fontán, Eduardo Domínguez Pérez, Manuel Ramón Marcote Ferrio y Alfonso Mariño Rivas), 6 Cruces de la Orden del Mérito Civil (Juan Carlos Cordovés Vázquez, Antonio Iglesias Salas, Manuel Garrido Crespo, Mª del Mar Ortega Fernández, Víctor Manuel Márquez Cortizo y Jesús Castellano Castellano), y 9 Medallas al Mérito de Protección Civil (José Luis Fernández Aldegunde, Leovigildo Villares Yáñez, Carlos Alberto López Conde, Luis Hermo Cintas, Bruno Dacosta Díaz, Francisco Javier Cancelas Costas, Felipe Cayo García, Rubén Casal Millos y Alejandro Juega Roel).

Ana Ortiz agradeció la asistencia de todos: “Su presencia no es solo un gesto de cortesía. Es mucho más: refleja el compromiso de todos con nuestra Constitución”. Recordó que “hace 39 años los españoles decidieron transitar por el camino de la democracia y la convivencia pacífica. Se asentaron las bases del desarrollo y el progreso de nuestro país sobre la tolerancia, la concordia y el diálogo. Las cesiones y renuncias a intereses particulares dieron paso a un proyecto común e integrador. Sin duda, fue todo un símbolo de modernidad el ejemplo que dio la sociedad hace casi cuatro décadas. Aquel documento nacido de la armonía y el acuerdo no fue únicamente un magnífico ejemplo de legislación eficaz, sino y más explícitamente, un marco ejemplar de convivencia expresamente construido para admitir a todos y cada uno de los habitantes de un país”.

Añadió que “ahora, todos nosotros, debemos participar en la reflexión acerca de cuáles serán las necesidades de nuestro país para los siguientes 40 años; acerca de cómo queremos perfilar nuestro futuro en común. Es fundamental conservar la ambición por seguir avanzando juntos como sociedad, teniendo presente que cualquier ajuste en el marco de nuestra convivencia ha de contar con todos. Si ahora se quiere hacer una reforma constitucional, debe haber un consenso similar al que hubo en el año 1978”.

La subdelegada del Gobierno afirmó que “los representantes públicos jugamos un papel importante. La confianza que los ciudadanos depositan en nosotros se acrecentará en la medida en que seamos capaces de demostrar no sólo capacidad de dar respuesta a los problemas y retos del buen gobierno, con vocación de servicio público y con respeto; sino de actuar conforme a la alta exigencia que conlleva la representación”.

Por último felicitó a todos los condecorados y agradeció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia.

Anuncios