Cerca de 500 personas participarán este fin de semana en 7 excursiones del programa “En Ruta coa Depo”

El programa de la Diputación de Pontevedra “En Ruta coa Depo” organiza para esta semana siete nuevas salidas que cuentan con la participación de cerca de 500 personas de diferentes asociaciones de la provincia. Estas excursiones, que tendrán lugar entre este viernes y el domingo, permitirán a las personas participantes conocer nuevos lugares de la provincia de Pontevedra.

Para comenzar, mañana, 1 de diciembre, se iniciará la actividad de “En Ruta coa Depo” con “Camelias del Mar”, un recorrido que permitirá a un grupo de 108 personas del Fogar do Maior del ayuntamiento de Caldas de Reis visitar el Pazo de Rubiáns, A Saleta y el Pazo Quinteiro da Cruz.

Ya el sábado tendrán lugar cuatro nuevas excursiones en las que participarán cerca de 215 personas. En concreto, 54 personas de la AA.MM.RR. de San Xurxo de Vena, de A Estrada, harán una ruta cultural por Salvaterra de Miño y Arbo, visitando el Conjunto histórico de Salvaterra, el parque de A Canuda, el Centro de Interpretación del Vino y de la Lamprea y las pesquerías del Miño. Por su parte, 52 personas de la AA.MM.RR. “A Fátima” Moreira de A Estrada recorrerán el conjunto histórico de Cangas, la iglesia del Hío, el mirador de la Costa de Soavela, Cabo Home y Udra y el Museo Massó en Bueu. Además, 54 personas del Centro Socio-Comunitario de Vilaxóan en Vilagarcía de Arousa recorrerán el castro de Santa Trega en A Guarda, el espacio fortaleza de Goián en Tomiño, el conjunto histórico de Tui, monte Aloia y Alto dos Cubos.

También el mismo sábado, 2 de diciembre, otras 54 personas de la Asociación Centro Cultural Artístico y Recreativo de Valladares, de Vigo, realizará una ruta intergeneracional por el parque de la naturaleza del Río Barosa en Barro, el parque arqueológico del arte Rupestre de Campo Lameiro, las cascadas de Raxoi y Pedrafita en Valga y el área recreativo y playa fluvial de Ponte Valga.

En cuanto al domingo, serán cerca de 145 personas las que participarán en las dos excursiones organizadas. Por una parte, 53 personas de la Asociación Cultural Deportiva Gharaboto de Marín realizarán una visita al conjunto histórico de Salvaterra de Miño, al parque de A Canuda, al Centro de Interpretación del Vino y de la Lamprea y a las pesquerías del Miño en Arbo. Además, otras 90 personas de la Asociación de Madres y Padres San Martiño de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, realizarán un recorrido por el centro Castrodeza de Lalín, por el Museo Municipal Ramón María Aller, por el pazo de Liñares, el Museo Gallego de la Marioneta y la Casa del Patrón.

El programa “En ruta con la Depo” pretende crear espacios de unión y convivencia a través del impulso de la igualdad de acceso a los recursos turísticos, especialmente para las personas con diversidad funcional. Además, esta iniciativa tiene por objetivos impulsar actividades alternativas para el tiempo de ocio juvenil, promoviendo el asociacionismo entre la juventud y el ocio dinámico y saludable, así como rutas específicas donde madres, padres, tutoras y tutores puedan disfrutar con las niñas y los niños de un ocio común, sano, alternativo y divertido que haga fácil la conciliación familiar y laboral durante los fines de semana o estancias estivales.