La Ruta de los Faros aspira a convertirse en la “espina dorsal” del turismo marinero en Galicia

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, presentó hoy la Ruta de los Faros, que aspira a convertirse en la «espina dorsal” del turismo marinero en Galicia; “para transformar los 1.500 kilómetros de costa en un argumento más para reivindicar la Comunidad como lugar de referencia del litoral de la España peninsular.

“Presentamos hoy el primer producto turístico que ofrece la posibilidad de conocer toda la costa de Galicia, desde Ribadeo hasta A Guarda”, explicó, a lo que añadió que más allá de dar a conocer los atractivos de la comunidad en toda su dimensión, este proyecto supondrá un impulso económico al reforzar el tejido productivo de las zonas de costa más allá del sector marítimo-pesquero.

“Los visitantes que unan las 114 playas, 60 lonjas, 98 puertos pesqueros y, por supuesto, 44 faros que componen esta ruta podrán obtener una hermosa visión de conjunto de nuestra costa”, abundó, precisando que con esta iniciativa se da un paso más para un objetivo estratégico: contribuir a desestacionalizar Galicia como destino. Un objetivo que está recogido en la Estrategia de Turismo de Galicia 2020.

“Queremos que Galicia atraiga visitantes los 365 días del año y para eso estamos apostando por una oferta amplia y variada, que hoy se amplía con la Ruta de los Faros”, explicó, refiriéndose también a los minicruceros costeros por las rías; a los Trenes Turísticos; al Otoño gastronómico; a las experiencias en los parques naturales; y al aprovechamiento del potencial termal.

A lo largo de su intervención, Feijóo destacó también las últimas cifras de visitantes que prueban que cada vez son más las personas que quieren conocer la comunidad fuera de la temporada alta. No en vano, octubre fue el mes en el que más creció el número de turistas, con un incremento del 6% de viajeros.

Feijóo concluyó agradeciendo la labor de los impulsores de esta iniciativa: los Grupos de Acción Local del sector Pesquero (los GALP), que demuestran con sus proyectos que tienen una enorme capacidad para dinamizar el tejido económico y social de sus áreas de influencia.

PRESENTACIÓN DA RUTA DOS FAROS

Anuncios