“Os Villanos” se reúnen en Gondomar para homenajear a dos de sus miembros

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // "Os Villanos" na súa reunión deste sábado.

El grupo de amigos de Gondomar conocido como “Os Villanos” se reunió de nuevo este sábado para homenajear a dos de sus miembros por su jubilación, Basilio Iglesias, funcionario municipal, y Diego Viruel, profesor del Colegio Divino Salvador. En esta ocasión los acompañó el alcalde, Paco Ferreira, así como el ex alcalde Ramón Sestelo y el Juez de Paz, Manuel Rodríguez, estos dos últimos pertenecientes a la peña.

“Os Villanos” es un grupo de amigos, todos de Gondomar y nacidos entre los años 1948 y 1953, que crecieron juntos, y que sobre el 2003 decidieron que debían reunirse más de una vez al año con mesa, mantel y contar sus historias, que tienen muchas. Hasta entonces, a pesar de vivir en un radio de 100 o 200 metros, no se solían ver a menudo, sólo se juntaban en ciertas ocasiones como podía ser un funeral.

Acordaron ponerle “Os Villanos”, como habitantes de la Villa de Gondomar, e hicieron una lista de 22 personas, como un equipo de fútbol, deporte que junto al balonmano también les unió a lo largo de su vida. Desde ese momento, se reúnen en primavera y en otoño, para celebrar en el Cuatro Caminos y en el Vitrola estas comidas en las que recuerdan mil anécdotas, además de homenajear a los miembros que se van jubilando. Les une una profunda amistad y una nostalgia sana de aquellos años en la Villa Condal.