Anuncios
Ticker de novas

Gondomar pone en marcha la creación de un voluntariado medio ambiental

El Ayuntamiento de Gondomar pone en marcha la creación de un voluntariado medio ambiental, que, aunque ya estaba en marcha, los últimos acontecimientos y la sensibilidad social al respecto, hizo que se precipitara. En todo caso, según indica Antonio Araúxo, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, serán las personas que decidan participar las que, conjuntamente con el Ayuntamiento, definan las líneas de actuación.

“Probablemente lo único positivo de las catástrofes es que hacen aflorar lo mejor del ser humano: la solidaridad y el cariño. Después de los fuegos de estos días fueron docenas las personas que se ofrecieron a echar una mano y a colaborar en lo que puedan, en la idea de recuperar la naturaleza destruida por el fuego, pero también, para ayudar a crear conciencia medio ambiental. Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gondomar que me toca dirigir, tenemos la responsabilidad de abrirle un espacio a la participación a todo este potencial humano lleno de generosidad. Era algo en lo que ya estábamos trabajando desde hace unos meses y que ahora la sensibilidad social y los acontecimientos precipitaron”, subraya Araúxo.

“La idea es la creación de un voluntariado medio ambiental que perdure en el tiempo más allá de este tipo desastres, y que en todo caso ayuden a aumentar la conciencia medio ambiental de la gente corriente, en la idea de que sólo tenemos este Planeta, y que lo tenemos que cuidar entre todos y todas desde Gondomar”, añade el concejal.

En breve (antes de final de mes) será convocada una asamblea abierta a las personas interesadas en esta iniciativa municipal para hablar de cómo articularla, líneas de trabajo, aspectos legales del asunto, etc. Mientras tanto, las personas que se quieran ir anotando, ya pueden pasar por el de Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente o hacerlo en el e-mail urbanismo@concellodegondomar.com.

Anuncios