El Ayuntamiento de Baiona recibe al luchador Diego Otero antes de partir rumbo a Polonia

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Recepción a Diego Otero no Salón de Plenos.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la concejala de Deportes, Mª Jesús Martíns, recibieron en el Salón de Plenos al deportista de lucha libre Diego Otero Míguez, para desearle suerte en su participación en el Torneo Internacional de Krasnik, Polonia, que se celebrará del 5 al 9 de octubre.

Diego Otero Míguez será uno de los cinco deportistas gallegos que acudirán al Torneo Internacional en el que participarán 15 países de Europa, entre ellos España, convocados con la selección nacional cadete y júnior.

Se trata de la primera convocatoria de la presente temporada, para competir a nivel internacional. El baionés, del Club de Lucha Sabarís, sustituirá al lesionado Rafael Álvarez del Club San Ignacio de Vigo en la categoría cadete libre olímpica, compitiendo en la modalidad de 63 kg.

Diego Otero es uno de los deportistas becados que entrenan en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. El pasado mes de febrero se proclamó campeón gallego cadete en 66 kg, tanto en la modalidad de lucha libre como grecorromana. Consiguió la medalla de plata en el Campeonato Gallego júnior celebrado en marzo y ese mismo mes se proclamó campeón de España cadete de lucha libre olímpica en 58 kg.

En abril se hizo con la medalla de plata en 60 kg júnior de lucha libre olímpica en el Campeonato de España y con la de oro en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas, en la categoría cadete. En esa misma competición finalizó tercero en júnior, haciéndose con la medalla de bronce.

O CONCELLO DE BAIONA RECIBE A DIEGO OTERO
FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Recepción a Diego Otero no Salón de Plenos.