Anuncios
Ticker de novas

Comienza la construcción de la senda peatonal y ciclista entre Playa América y Ramallosa

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Inicio das obras da nova senda peonil e ciclista entre Praia América e A Ramallosa.

El Ayuntamiento de Nigrán celebra que la Xunta cumpla al fin su demanda de dar continuidad a la senda peatonal de A Ramallosa a Playa América, obra que comenzó esta semana y que desde el gobierno local se reclamó durante años mismo a través de enmiendas a los presupuestos de la Xunta a través del PSdG.

“La senda peatonal y ciclista que recorre el litoral desde A Ramallosa a Panxón (el sendero azul) finaliza abruptamente en A Foz, impidiéndole a peones y ciclistas continuar hacia Playa América de una manera segura y accesible porque incomprensiblemente no se habilitaron los 300 metros siguientes que ahora permitirán llegar al trazado del arenal sin peligro alguno”, incide el regidor, quien avala este nuevo proyecto que implica desplazar más al margen derecho la isleta de Torrente Ballester y humanizar ese tramo de viviendas. En esta calle (zona de A Foz hacia Monte Lourido) el Ayuntamiento consiguió hace un año que se pintara un paso de cebra, ya que en esta carretera que une A Ramallosa y Playa América no existían.

Las obras de la nueva senda en la carretera PO-325 tendrán una inversión de unos 390.000 euros. El objetivo de esta actuación es darle continuidad al carril bici y a la senda peatonal existente, que finaliza actualmente al término de la travesía de Playa América. Para eso, se construirá una senda de unos 300 metros, que hará llegar la senda actual hasta el comienzo del paseo existente hasta Baiona.

La senda, que será de uso mixto, para peones y ciclistas, tendrá un ancho de 2,5 metros y estará separada de la carretera por una parte vegetal y el arcén, para lo cual se ampliará la calzada por el margen derecho hasta el límite del dominio público, sin ser necesarias expropiaciones. También se mejorará el firme y se renovará la acera del margen izquierdo.

Además, se aprovecharán estos trabajos para realizar otras actuaciones complementarias en la red de drenaje para las aguas pluviales; sustituir la iluminación, en el lado izquierdo; y realizar la canalización para la instalación de futuros servicios.

Anuncios