Camos celebra las fiestas de San Roque

FOTO: PEPE COSTAS // Procesión de San Roque en Camos.

La parroquia nigranesa de Camos celebra desde el 23 hasta el 26 de agosto las fiestas en honor a San Roque.

El miércoles 23 a las 10:00 de la mañana habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Música de San Miguel de Oia. A las 12:00 del mediodía se celebrará una Misa Solemne en honor a San Mamed seguida de procesión acompañada por la misma banda de música, que ofrecerá a continuación un concierto. A las 20:30 horas tendrá lugar una tirada de fuegos y por la noche, la verbena está amenizada por el grupo Assia y la orquesta Saudade.

El jueves 24 a las 10:00 de la mañana habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Música Unión Musical de Guláns. A las 12:00 del mediodía se celebrará una Misa Solemne en honor a San Roque seguida de procesión acompañada por la misma banda de música, que ofrecerá un concierto a continuación. A las 21:30 horas actuará de nuevo la Banda de Música Unión Musical de Guláns y por la noche, la verbena correrá a cargo de las orquestas Trébol e Israel.

El viernes 25 a las 10:00 de la mañana habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Taboexa. A las 12:00 del mediodía se celebrará una Misa Solemne en honor a María Auxiliadora seguida de procesión acompañada por la misma banda de música, que ofrecerá a continuación un concierto. Por la noche, los grupos Canela y Aramio amenizarán la verbena.

El sábado 26 a las 10:00 de la mañana habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Música Agrupación Musical de Belesar. A las 12:00 del mediodía se celebrará una Misa Solemne en honor a Santa Lucía seguida de procesión acompañada por la misma banda de música, que ofrecerá a continuación un concierto. A las 17:00 horas tendrán lugar las grandes cucañas y a continuación las “poxas”. Por la noche, la verbena fin de fiesta incluirá las actuaciones de la orquesta Supremos, el grupo D’Líder y Compota y su Ricura.

Actos religiosos

Los días 23, 24, 25 y 26 habrá Misas Rezadas a las 10:00 de la mañana.