La CVG vuelve a reclamar la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana

La Coordinadora de Entidades Vecinales de Gondomar (CVG), por acuerdo de su asamblea, viene de iniciar una campaña de recogida de apoyos para reclamar al Alcalde que lleve ya a pleno la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana.

La campaña estará dirigida, por un lado, a recoger el apoyo explícito de las entidades sociales y vecinales del ayuntamiento como colectivos, y, por otro, a recoger firmas de las vecinas y vecinos de Gondomar a título individual.

Ya en el mes de marzo la Coordinadora presentó una solicitud dirigida al Alcalde, Francisco Ferreira, para que incluyera en la orden del día del pleno del mes de abril la aprobación definitiva del Reglamento. Como no fue así, el 9 de abril, y también por registro, solicitaron una reunión para saber de primera mano cuáles eran las razones que lo impedían, mas a día de hoy, tres meses después, aún ni respondió, ni recibió a la Coordinadora.

«Desde la CVG, no creemos que pueda haber razones para que un Alcalde no quiera reunirse con representantes del movimiento asociativo de su propio ayuntamiento. Por esa razón, iniciamos esta campaña, para que sea el vecindario de Gondomar el que ejerza desde ya la participación vecinal, el derecho de las personas a intervenir en el proceso de toma de decisiones en el ámbito local, que constituye parte inseparable de la sociedad democrática».

Anuncios