Anuncios
Ticker de novas

Caíno acerca su obra poética y pictórica a las aulas del Covaterreña

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Caíno e os alumnos do CPI Covaterreña.

Los alumnos del CPI Covaterreña de Baiona homenajearon este viernes al poeta y pintor local Claudio Vasconcellos, más conocido como Caíno. Por la mañana, se celebró en el Salón de Actos del centro la I Jornada Poética “Enredando Verbas”, organizada por el alumnado de 5º A, y que contó con la participación de Francisco Álvarez “Koki”, Anxo Ratel, Trini Puentes y el propio Caíno.

Durante el acto presentaron el libro “Baiona en rimas”, que recoge los poemas hechos por los alumnos con Baiona como protagonista, ilustrados con fotografías de la villa sacadas por ellos mismos, todo confeccionado con trabajo individual pero sobre todo con mucho trabajo de equipo.

Ya por la tarde, se inauguró la exposición “Caíno, pintor da alma na mirada dos nenos e nenas de Baiona”, organizada por el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, compuesta de piezas propias y piezas originales del autor, en el que se basan las obras de los escolares. La muestra permanecerá hasta el domingo en la Capitanía Marítima.

Los alumnos, de entre 8 y 12 años, trabajaron a destajo desde febrero en la elaboración de estas obras, contando con los consejos del propio Caíno, que visitó en varias ocasiones el centro para ayudar a los niños y niñas.

También hay que salientar el esfuerzo y dedicación de las tutoras, Mercedes Coto, Esperanza Paniagua y Sonia Silva, que llevaron adelante este proyecto, siendo capaces de implicar al alumnado, estimulándolo con esta iniciativa.

Anuncios