EDP se estrena como uno de los patrocinadores de la VIG-BAY EDP

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La compañía energética EDP se incorpora como uno de los patrocinadores a la VIG-BAY EDP. La prueba, que tendrá lugar el domingo 2 de abril, contará con 5.000 participantes, que recorrerán 21.097 metros entre Vigo y Baiona, un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Los corredores partirán de la Avenida de Samil a las 10.30 horas. La meta estará localizada en la Rúa Elduayen (Baiona).

Tras el acuerdo alcanzado entre la prueba y la compañía, EDP se incorpora tanto al nombre como a la marca de la carrera. De este modo, la nueva alianza supondrá un importante impulso de energía para esta prueba organizada por el Club de Corredores Vig-Bay.

La compañía de luz y gas ha puesto en marcha diferentes acciones para los corredores. Realizó un sorteo de 50 dorsales gratuitos entre sus actuales clientes y mantiene activa, hasta el 9 de abril, una promoción de reembolso del importe del dorsal para aquellos que pasen su contrato de energía a EDP. La información de esta promoción está en la web www.edpmaratones.es. Además, la compañía regala a todos los participantes una cinta elástica para la cabeza.

EDP activa en esta carrera el Reto EDP, una acción en la que pueden participar todos los corredores para conseguir distintos regalos. Para ello, deben acudir el sábado a la zona EDP, que estará en el aparcamiento del Museo Verbum, e indicar la marca que harán en la carrera. El día de la prueba la zona EDP estará en la meta, donde los participantes en el reto podrán recoger sus premios.

Los participantes también podrán llevarse un recuerdo fotográfico en el podio de la energía, que estará en la zona EDP.

El apoyo a la VIG-BAY EDP refuerza el compromiso de EDP con Galicia, uno de sus mercados prioritarios. Desde que comenzó la acción comercial, cada vez son más las personas que confían en su oferta de energía y servicios.

La idea inicial de este medio maratón surgió como el sueño personal de un conocido empresario y corredor popular vigués, que en sus entrenamientos solía hacer el recorrido por la costa; un recorrido con marcadas connotaciones turísticas, paisajísticas y sociales, en un área que concentra a más de trescientos mil habitantes que diariamente se desplazan entre los distintos núcleos urbanos.

La prueba tiene además significativos lazos con el deporte base de la zona, ya que más de un centenar de jóvenes procedentes de clubes deportivos gallegos realizarán tareas de apoyo como voluntarios durante la organización de la carrera.

EDP es, además, uno de los patrocinadores de referencia del calendario running en España. Más de 120.000 personas participan en las más de 30 pruebas que apoya. Entre ellas, las dos únicas que tienen la etiqueta oro de la Federación Internacional de Atletismo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½. EDP comparte su energía con los corredores, ya que aporta más de 2.000 dorsales gratuitos para estas pruebas.

EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, con una cartera de más de dos millones de clientes en todo el país.

EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

Anuncios