La recogida de envases para reciclaje aumentó en un 12% en Baiona durante 2016

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

Los alumnos de los centros escolares de Baiona recibirán durante los primeros meses de 2017 charlas dirigidas a promover la concienciación medioambiental y a conocer el funcionamiento del punto limpio municipal. Esta iniciativa iniciada en 2016 ya tuvo efectos directos sobre el incremento del reciclaje de residuos.

Durante el mes de febrero, marzo y abril están llevándose a cabo una serie de charlas de formación y concienciación ambiental en todos los colegios del Ayuntamiento de Baiona. La actividad comenzó en Sabarís el pasado 9 de febrero y continuó este lunes, 13 de marzo, en Fontes.

“Lo que se busca es concienciar a los niños del municipio, y gracias a ellos a las familias, de la importancia de separar los residuos correctamente y de cómo se debe usar el punto limpio municipal”, apunta la concejala María Iglesias.

Durante las charlas se incide también en la problemática concreta de las podas para explicar cómo debemos hacer su gestión adecuada, ya que los particulares (no empresas) deben llevar la poda al punto limpio, hacer compost y no depositar los residuos al lado de los contenedores.

Este es el segundo año consecutivo que la empresa Grupo Soil, concesionaria para la gestión de residuos y el punto limpio, lleva a cabo esta campaña. Gracias a la iniciativa se logró incrementar más de un 12% los envases recogidos entre junio y diciembre de 2015 y junio y diciembre 2016. Otras iniciativas llevadas a cabo fueron el incremento de contenedores, en concreto más de 11% en los colectores amarillos desde mayo de 2015 hasta la actualidad, según los datos de la empresa.

Anuncios