Anuncios
Ticker de novas

La Real Academia Galega inicia el año de Carlos Casares en Nigrán

La Real Academia Galega visitará el próximo 21 de febrero el CEIP Carlos Casares de Vilariño (Nigrán), donde el protagonista del Día das Letras Galegas de 2017 estableció su residencia. Allí presentará la nueva edición de la Primavera das Letras, proyecto con el que suministrará a la comunidad escolar de recursos didácticos para acercar el público más nuevo a la figura y a la obra del escritor.

“Creo que cada vez más la sociedad gallega está haciendo suya esta fiesta, la fiesta literaria de Galicia, y que el mudo escolar esté presente en ella es muy importante porque, entre otras cosas, en él está la perpetuación y la consolidación de nuestro idioma y de la literatura gallega”, expresó el presidente de la institución, Xesús Alonso Montero, en la presentación de la programación diseñada por distintas instituciones para conmemorar el Año Carlos Casares.

La Academia celebrará el 17 de mayo con una sesión extraordinaria en la villa en la que creció Casares, Xinzo de Limia, y ya en noviembre, coordinará un simposio sobre su trayectoria vital, literaria y de gestión política y cultural.

Anuncios