Anuncios
Ticker de novas

La Guardia Civil neutraliza un proyectil encontrado en el sótano de una vivienda

FOTO: GARDA CIVIL

Los especialistas TEDAX del Servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra recogieron en Ponteareas un proyectil de uso militar, de similares características a los utilizados en la guerra civil española.

El artefacto fue localizado en el sótano de una vivienda en el municipio de Ponteareas cuando el propietario del inmueble, que lo había comprado recientemente, se disponía a realizar una serie de obras de remodelación en la casa.

Al comunicar el hallazgo en el cuartel de la Guardia Civil de su localidad, se activó el protocolo de actuación por parte de los TEDAX de la Guardia Civil para la remoción y neutralización del proyectil, cuyas tareas se desarrollaron sin incidentes, con las prevenidas medidas de seguridad y protección. Próximamente, una vez concluidos los correspondientes informes técnicos del artefacto, procederán a su total destrucción.

El equipo TEDAX que acudió a Ponteareas confirma que se trata de un proyectil de uso militar, de un calibre muy poco común (203,3 mm.) y de fabricación nacional, de casi un metro de longitud y 116 Kgs., de peso. Al parecer, este tipo de munición solamente la utilizaban los cañones que montaban exclusivamente los buques de guerra de la Armada Española del tipo “Canarias”.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil recuerdan que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.