Anuncios
Ticker de novas

Exitoso inicio de los cursos de inglés para el sector turístico de Baiona

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, acudió este jueves a la apertura de los Cursos de Inglés para el Sector Turístico que se impartirán durante el próximo mes en la Casa del Reloj. Con una gran afluencia de alumnos, los cursos impartidos por Mark Auchincloss ya tienen completa la cuota del turno de la tarde, aunque existe alguna plaza vacante por la mañana.

La Concejalía de Turismo de Baiona abrió este jueves el Curso de Inglés para Trabajadores del Sector Turístico que tiene como objetivo general que los participantes sean capaces de mantener una conversación en inglés en su ámbito de trabajo. El curso es gratuito y se hace con la colaboración de la Zona Franca.

“Esta Concejalía tiene, como uno de sus pilares principales, el trabajo en pro de la calidad turística y de la mejora continua para poder ofrecer un servicio que supere las expectativas de nuestros turistas y visitantes. Por eso, consideramos prioritario mejorar la formación de la atención al público en inglés, ya que en los últimos años aumentó la llegada de turistas extranjeros, sobre todo, peregrinos”, apuntó Beatriz González, concejala de Turismo.

El curso, que se celebrará del 2 de febrero al 2 de marzo (los jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero y 2 de marzo), tendrá una duración de 10 horas y oferta un total de 30 plazas. La Casa del Reloj, donde se sitúa el vivero de empresas (Calle del Reloj), acogerá el curso, que incluye dos convocatorias en horario de mañana (9:30 -11:30 horas) y tarde (17:00 – 19:00 horas).

Los objetivos específicos del curso son la expresión e interacción oral para hacer y responder preguntas sencillas sobre la vida cotidiana, la comprensión oral para deletrear palabras básicas, comprender palabras y expresiones muy básicas sobre ellos mismos, sus familias y su entorno, hablando despacio y con claridad; la expresión e interacción escrita para poder escribir una breve nota sobre su trabajo, llenar formularios con datos personales, y la comprensión escrita de nombres, palabras y frases muy sencillas, por ejemplo en letreros y carteles.

Las personas interesadas podrán solicitar plaza hasta el martes, 31 de enero, y las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán presentar la solicitud de inscripción, debidamente cumplimentada y firmada, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Baiona de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, junto con la fotocopia del DNI, copia del contrato laboral, certificado de empresa o nómina y vida laboral actualizada.

Más información a través del Departamento de Turismo de Baiona, en el teléfono 986 38 59 24 o en la dirección de correo turismo@baiona.org.

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.