Anuncios
Ticker de novas

La Arribada estrena vaso conmemorativo reciclable

El Ayuntamiento de Baiona viene de presentar el modelo homologado y oficial del que será el vaso conmemorativo de la XXII Fiesta de la Arribada, que se celebrará como es de costumbre el primer fin de semana de marzo (días 3, 4 y 5).

La concejala de Cultura, María Iglesias, acordó en una reunión con los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) unificar los envases que utilizarán todos los establecimientos. De esta forma, quedarán eliminados tanto los vasos de cristal como los de barro que se venían empleando hasta ahora y desde esta edición habrá un envase de cartón o papel reciclado para todos los negocios.

Con esta medida, por una parte se unificará la imagen de la fiesta, pero sobre todo, se facilitará la recogida de la basura, puesto que tanto los cristales como el barro ensucian mucho y complican bastante más el reciclaje que el papel.

Más novedades

Además, a propuesta de Aceba se acordó la creación de un circuito peatonal de sentido único por las calles más céntricas de la Villa. La aglomeración de visitantes provoca todos los años que la circulación de los peatones sea complicada, por lo que el Ayuntamiento y los empresarios acordaron señalizar una ruta de dirección única que aparecerá indicada en todos los mapas y los programas de la fiesta.

Asimismo, el Ayuntamiento decidió consolidar este año el viernes como día de apertura de la Fiesta de la Arribada, declarada de Interés Turístico Internacional, y acordó con los empresarios del Casco Histórico ampliar el horario del mercado. De esta forma, la hora de cierre del sábado será a las 12 de la noche, aumentando una hora respecto al año pasado, cuando los puestos de comida y artesanía tenían que estar cerrados desde las 11 de la noche.

El plazo de solicitudes para participar en el Real Mercado permanecerá abierto hasta la próxima semana.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.