La Biblioteca Municipal de Tui recibe más de un centenar de libros sobre la memoria democrática

Esta mañana fue formalizado el acto de entrega a la Biblioteca Municipal de Tui de una colección bibliográfica sobre la memoria histórica, integrada por más de un centenar de títulos que conforman desde ahora, junto a los fondos propios de la biblioteca tudense, una colección específica sobre esta temática. Por parte de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica do Baixo Miño, Condado e A Louriña, firmó el acta de entrega Ramón Fernández Leal junto al alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro González.

Se trata de una colección de alrededor de cien obras bibliográficas de variada procedencia geográfica, en muchos casos ediciones locales, que completan, con las obras ya existentes en la Biblioteca Municipal, una “Colección de Memoria Democrática” situada en las estanterías junto a las obras de historia contemporánea.

Ramón Fernández Leal explicó que la entrega de esta colección bibliográfica pretende acercar a la ciudadanía estas obras, muchas de ellas hoy de difícil acceso o incluso descatalogadas, y que de esta forman pueden ser consultadas por los interesados en conocer esta parte de nuestra historia contemporánea, tantas veces escondida o manipulada.

Por su parte, Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, agradeció a la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica do Baixo Miño, Condado e A Louriña este gesto que enriquece los fondos de la Biblioteca Municipal tudense y expresa, en una nueva oportunidad, el compromiso del Concello de Tui con la recuperación y dignificación de todo cuanto está relacionado con el ámbito de la memoria democrática, especialmente en lo que alcanza al golpe de estado de 1936, a la guerra civil y posterior represión por la dictadura franquista.