Medio Rural destinó cerca de 300.000 € para restaurar montes afectados por los incendios en As Neves

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, visitó hoy los terrenos de la comunidad de montes vecinales en mano común de San Xosé de Ribarteme, en el ayuntamiento de As Neves, donde están a punto de finalizar una serie de actuaciones iniciadas en el 2024 para la restauración de montes afectados por los incendios con una inversión próxima a los 300.000 euros, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común.

En concreto, se realizaron tratamientos post-incendio de conservación del suelo, se eliminaron restos forestales, se reforestaron las áreas dañadas y se restauró tanto la vegetación con interés ambiental como las inversiones afectadas en más de 60 hectáreas en los montes de gestión pública de Férex Vello, Pousiños y Pousadoiro, pertenecientes a la comunidad de montes de San Xoán de Ribarteme, dentro del Distrito Forestal XVII O Condado – A Paradanta.

A través de estas actuaciones se eliminaron eucaliptos y acacias; se realizaron desbroces manuales y mecanizados, así como realces y podas de formación de frondosas y clareos y podas de coníferas; se recogieron y se eliminaron restos; se llevaron a cabo plantaciones de apoyo a la regeneración natural de frondosas y pinos; y se repoblaron los terrenos con estas dos especies donde fue preciso.