La asociación Amigos de la Catedral de Tui convoca el XXV Concurso de Panxoliñas

La asociación Amigos de la Catedral de Tui, en colaboración con el cabildo de la Catedral de Tui, convoca la XXV edición del Concurso de Panxoliñas de la catedral tudense que tendrá lugar el domingo 4 de enero de 2026 a las 17:00 horas, en el templo catedralicio. A través de este certamen, la asociación Amigos de la Catedral de Tui busca revitalizar las tradiciones de Navidad, especialmente entre los más jóvenes.

Podrán participar en el certamen niños y adolescentes, individualmente o en grupo, que no superen los 16 años de edad. Todos los concursantes interpretarán obligatoriamente el villancico El tamborilero y, a mayores, deberán interpretar otros dos villancicos de temática religiosa, en un tiempo máximo de 15 minutos.

La asociación Amigos de la Catedral de Tui será la encargada de designar el jurado, que repartirá tres premios por un importe de 150, 100 y 50 euros, respectivamente.

El plazo para inscribirse finaliza el 19 de diciembre de 2025 y los interesados en participar pueden hacerlo enviando la hoja de inscripción debidamente complementada a través del correo electrónico de la asociación: amigoscatedraltui@gmail.com.