Arte en las calles de Tomiño y Cerveira con el XIII Certamen de Pintura al aire libre Antonio Fernández

Arte por los cuatro costados en la Eurocidade. Las calles de Tomiño y Cerveira se volverán a llenar el próximo 17 de agosto de caballetes, lienzos y artistas con el XIII Certamen de Pintura al aire libre Antonio Fernández, organizado por la Eurocidade Cerveira-Tomiño con la colaboración de la Fundação Bienal de Arte de Cerveira y de la Comunidad de Montes de Goián. El concurso llega a su decimotercera edición con el objetivo de seguir acercando a las y a los amantes de la pintura al entorno para que recojan en vivo y en directo los paisajes o el acontecer de los distintos puntos marcados en los recorridos a ambas orillas del Miño.

Las personas interesadas pueden inscribirse ya de forma gratuita hasta las 14:00 horas (hora gallega) del 13 de agosto a través de la página web de la Eurocidade Cerveira-Tomiño. La inscripción será por riguroso orden de registro y únicamente en línea, no se permitirán inscripciones presenciales el día del propio concurso. Las personas participantes deberán presentarse el día del certamen entre las 09:30 y las 11:30 horas (08:30 y 10:30 horas de Portugal) en el Aula Museo Antonio Fernández para que la organización selle y numere el soporte que se empleará para la elaboración del cuadro.

Las obras finalizadas serán presentadas sin firmar y con el título en el reverso, junto con el caballete, para su exposición en la Plaza Pintor Antonio Fernández entre las 17:00 y 18:00 horas, hora gallega, para su cualificación por parte del jurado, que emitirá su fallo con el nombre de los ganadores a las 18:30 horas, a las 17:30 horas hora portuguesa.

En total se repartirán más de 2.650 euros en premios en las tres categorías participantes: infantil, hasta 11 años; juvenil, de 12 a 17 años; y personas adultas. Los premios serán otorgados por el Concello de Tomiño, la Fundaçao Bienal de Arte de Cerveira y la Comunidad de Montes de Goián.

Las bases completas pueden consultarse en la página web de la Eurocidade Cerveira-Tomiño.