Quinta edición del Laxefest en Gondomar

El Concello de Gondomar reafirma su compromiso con la cultura hecha desde los centros educativos con la firma de un convenio de coorganización con el IES Auga da Laxe para llevar a cabo la quinta edición del Laxefest, el festival musical de la juventud, que tendrá lugar el sábado 14 de junio a las 22:00 horas en la Plaza Rosalía de Castro.

Este acuerdo, firmado por el alcalde Paco Ferreira, contempla el apoyo institucional al evento mediante la cesión de espacios, mobiliario, servicios de restauración y la cobertura del alquiler de la producción técnica, con una inversión total por parte del Concello que supera los 1.570 euros.

Esta colaboración no es solo un apoyo puntual: es una muestra clara de la apuesta decidida del gobierno municipal, liderado por Paco Ferreira, por la cultura que nace en las aulas, por el talento de la juventud y por la creación de espacios de encuentro cultural abiertos a toda la ciudadanía.

Este sábado 14 de junio a las 22:00 horas, la Plaza Rosalía de Castro se convertirá en un escenario abierto a la creatividad, con la actuación de cuatro grupos formados por alumnado del instituto: NADA, Os Neo Cubanos, Lienzo sobre óleo y Los Afrancesados.