Sin categoría

400 plazas disponibles para enfrentarse al reto de la Gladiator Race Junior de la Eurocidade Cerveira-Tomiño

Emoción en el aire para participar en el próximo evento de la Eurocidade Cerveira-Tomiño, la Gladiator Race Junior, una carrera de obstáculos diseñada para diferentes edades organizada al amparo del Presupuesto Participativo Transfronterizo, que busca a través de una de sus líneas de actuación dinamizar más allá de las fronteras actividades deportivas basadas en los juegos tradicionales pero también en los deportes más actuales.

Con un límite de 400 plazas en total para la chavalada participante, la Gladiator Race Junior ofrece una jornada pensada para que niños y jóvenes puedan disfrutar de un día en familia o en compañía de amigos y amigas haciendo deporte al aire libre de una manera divertida y original.

El evento se celebrará el próximo 20 de julio por la mañana totalmente gratuito en el Espazo Fortaleza de Goián, que se convertirá en el escenario de una gran carrera de obstáculos en diferentes categorías en función de la edad. Los niños y niñas de 3 a 11 años podrán ir acompañados a lo largo del recorrido de una persona adulta, que podrá superar los obstáculos y ayudarse entre sí para superar las pruebas.

Los primeros en salir serán las y los participantes Mini Kids, que incluye la chavalada de 7 a 11 años que desde las 10.00 horas recorrerán 1000 metros y deberán salvar 16 obstáculos. Los siguientes serán las y los de la categoría Kids, para niños y niñas de 3 a 6 años, que deberán superar una carrera de 500 metros con 12 obstáculos. La carrera saldrá a las 10.30 horas.

La categoría Junior, destinada a chicos y chicas de 12 a 20 años, participará desde las 11.30 horas por equipos mixtos de 5 a 7 componentes que tendrán que enfrentarse a una carrera de 2,5 km y 25 obstáculos y que deberán llegar como mínimo 5 todas y todos juntos a la línea de meta.

Las personas interesadas en participar en la Gladiator Junior Eurocidade Cerveira-Tomiño deberán inscribirse previamente para participar en una actividad dinámica e inclusiva que promueve el deporte entre las nuevas generaciones y fortalece los lazos entre infancia y juventud transfronteriza. Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la web de la Gladiator Race.

Esta actividad se enmarca en la operación 021_RED_GOV MINHO, cofinanciada al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de INTERREG VI-A POCTEP.