El BNG critica la doble vara de medir del PP: “de la exigencia urgente de reparar el talaso natural a descartar su arreglo”

En verano del año 2019 la fuerza de nuestro mar, como era más que previsible en algún momento, dejó inoperativo el talaso gratuito denominado Poseidón y situado en la antigua cetárea de Monte Boi. La mala situación de las infraestructuras hizo que los problemas causados por el temporal marítimo fueran graves y que su reparación se elevara hasta 50.000 €.

Así, pasados apenas 30 días, en septiembre de 2019, el PP de Baiona publicaba una nota de prensa en la que decía: “llevamos un mes sin que funcionen ninguno de los cuatro chorros existentes, lo que da a entender el poco interés o la total dejadez municipal”. Al tiempo que denunciaban “una vez más la poca sensibilidad con el patrimonio, la dejadez y la falta de resolución de los problemas”. “Y como siempre daban una solución sencilla e irracional como para dejar claro que eran los más listos de la clase”, recuerdan desde el BNG, así aseguraban “los vecinos de Baiona no entienden que se retrase tanto su funcionamiento. Independientemente de que se dañaron los pulsadores, estos se pueden reponer y volver a restablecer el funcionamiento tan sencillo como adecuar de modo provisional el sistema en modo fijo y continuo”.

“Ahora llevan más de diez meses gobernando y este va a ser su segundo verano sin talaso pero ya desapareció la urgencia por repararlo. Tampoco aparecen las soluciones sencillas y los calificativos de poca sensibilidad con el patrimonio, dejadez y la falta de resolución de los problemas se convierten en buena gestión. El Faro de Vigo publicó que el Sr. Alcalde dice que descartan el arreglo del talaso porque hay otras prioridades. Exactamente la misma decisión que el tripartito pero el actual gobierno del PP de Baiona sin una pandemia de por medio, con costes energéticos un 30% inferiores y con el mayor presupuesto de la historia del ayuntamiento”, añaden los nacionalistas.

Para el BNG esta permanente doble vara de medir deja a las claras “el tipo de políticas y de oposición que lleva a cabo el Partido Popular de Baiona del cual, según el propio Partido Popular de Baiona, podemos decir que muestra: una vez más la poca sensibilidad con el patrimonio, la dejadez y la falta de resolución de los problemas”.