El gobierno de Gondomar tendrá cinco dedicaciones exclusivas y una parcial

Este miércoles se celebró el primer pleno de la legislatura en Gondomar, en el que se trató el régimen de dedicaciones de los concejales del equipo de gobierno. Habrá cinco dedicaciones exclusivas, para el alcalde y cuatro concejales, y una parcial. El salario anual de Paco Ferreira, que también asumirá Economía y Hacienda y Personal y Régimen Interior, pasará de los 38.949 euros a los 50.000 euros, 5.000 euros más de lo que cobrarán los regidores de Nigrán y Baiona. Ferreira defiende la subida “luego de demostrar lo que es dedicarse plenamente al cargo”.

Nuria Lameiro, primera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Igualdad, Sanidad, Juventud y Deportes; Jose Manuel Chamorro, que llevará las áreas de Vías y Obras, Servicios, Seguridad, Movilidad y Transporte; Rocío Goberna, responsable de Turismo, Mercados, Formación, Empleo y Dinamización Económica; y Brais Misa, edil de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Voluntariado, tendrán dedicación exclusiva con una retribución de 32.000 euros al año divididos en 14 pagas.

Juan Rodríguez Bas, que se hará cargo de los departamentos de Cultura e Innovación, percibirá 16.000 euros al año, también en 14 pagas, con dedicación parcial y un 50% de jornada. Iria Lamas, concejala de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Contratación Pública, percibirá su salario de la Diputación de Pontevedra tras ser elegida diputada provincial. Jose Luis Alonso, que asumirá las áreas de Parques, Jardines y Espacios Públicos; y Araceli Salgueiro, responsable de Educación, no tendrán retribución, percibiendo las correspondientes indemnizaciones por asistencia a comisiones y plenos.

Anuncios