Dos personas heridas al precipitarse su vehículo desde la muralla del Parador de Baiona

FOTO: CRTVG // Estado no que quedou o turismo.

Dos personas heridas, una de ellas trasladada, al precipitarse el vehículo en el que viajaban desde la muralla de la Fortaleza de Monte Real, muy cerca del Parador de Baiona. Los miembros del GES de Val Miñor nada más llegar al punto, tras ser informados por el 112 Galicia, descartaron el uso del material de excarcelación, puesto que, las personas estaban fuera del turismo.

Una trabajadora del complejo hotelero, varios particulares e incluso el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, contactaban diez minutos después de las cuatro de esta tarde con el 112 Galicia para solicitar ayuda. Un coche había caído de la muralla del Parador, en la calle del Arquitecto Jesús Valverde, a la altura del número 3. Los alertadores desconocían los detalles del accidente. Según sus relatos, uno de los ocupantes estaba fuera del vehículo, pero cabía la posibilidad de que otra persona pudiera estar atrapada en el interior del turismo.

Así, con estos datos, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que ya tenían constancia, de los Bomberos de Baixo Miño y de Vigo, del GES de Val Miñor, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Finalmente, tras llegar al lugar, los miembros del GES confirmaron que no era necesario excarcelar, puesto que las dos personas que viajaban en el vehículo habían podido salir por sus propios medios, eso sí, los servicios sanitarios, atendieron a las dos personas en el mismo lugar de los hechos y tan sólo una de ellas precisó ser trasladada.

En enero de 2020 ocurrió un suceso similar, dos personas resultaban también heridas después de que el su Porche Cayenne cayera desde la muralla.