El sacerdote baionés Samuel Montes toma posesión como nuevo párroco de Bembrive

El sábado 18 de noviembre, la parroquia de Santiago de Bembrive dio la bienvenida a su nuevo párroco, el sacerdote baionés Samuel Montes Costas, que tomó posesión de su nuevo cargo durante una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro. Esta comunidad cristiana de Bembrive estaba a la espera de un nuevo pastor desde el pasado mes de septiembre, tras el fallecimiento del que fue su párroco durante 35 años, el sacerdote Jesús Barros.

Durante su intervención, Mons. Luis Quinteiro expresó la importancia de apoyar a los sacerdotes jóvenes, para quienes “será decisivo el encuentro con las personas, la cercanía con los pobres o la actitud de justicia” en el desarrollo de su tarea pastoral. El prelado tudense también añadió que “un sacerdote tiene que ser un hermano entre los hermanos, alguien que, en medio vosotros, sea capaz de uniros como una familia para que todos caminéis juntos”.

Además de párroco de Santiago de Bembrive, Samuel Montes Costas es delegado de Pastoral Juvenil y Universitaria, delegado de Acción Católica General y director espiritual del Seminario Menor “San Paio” de Tui. Tras su ordenación en el año 2015, fue vicario parroquial de Nosa Señora de As Neves, San Ignacio de Loyola y San Salvador de Teis; responsable de la fase diocesana de la consulta sinodal “Por una Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión” y formador del Seminario Mayor “San José” de Vigo. También ha realizado estudios en Evangelización y Catequesis en la Universidad San Dámaso de Madrid.