Quejas vecinales en Sabarís por el mal estado de los ríos de la parroquia

FOTO: CASTRO E LADEIRA // Estado do río Guillade.

La Asociación de Veciños Castro e Ladeira de Sabarís denuncia en un comunicado que son muchas las quejas vecinales por el mal estado de conservación y limpieza de los ríos de la Parroquia. Los vecinos comentan que los peregrinos se quedan con una buena panorámica al pasar por el Camino Real observando el río Guillade y más adelante el Groba.

«Los turistas en verano, se encuentran con esta realidad, pero lo que cuenta de verdad es que hay alarma y preocupación por su estado ya que los vecinos nos trasladan que se vienen luego las lluvias tienen miedo de nuevas comilonas por esta irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento, son conocedores porque se quejaron los vecinos», señala Martín Otero.

«El año pasado pasó igual, si no solicitamos desde la asociación a limpieza no los limpian. El Ayuntamiento el año pasado lo solicitó en septiembre a Augas de Galicia, y a día de hoy siguen igual, pero lo mejor es lo siguiente, hace 15 días llamamos para saber cómo se encontraba la gestión por la solicitud que remitimos a Augas de Galicia el 12 de julio de este año, en la que le solicitamos la limpieza de los ríos de la parroquia, y nos contesta telefónicamente -David Nacarino, que envió nuestra solicitud a Santiago el día 14 de agosto, después de comprobar los técnicos que efectivamente está en lo cierto nuestra solicitud-, nos dicen que a principios de octubre procederán a la limpieza del río Groba, y le pedimos también del Guillade que está peor, con lo cual le preguntamos como tenemos tantas quejas vecinales si el Ayuntamiento lo solicitó aparte de nosotros, pues no, este año no lo solicitó por nosotros, contesta al ingeniero David Nacarino».

Desde la asociación piensan que es una irresponsabilidad grandísima sabiendo que son conocedores del tema y los vecinos están nerviosos y tienen miedo de que venga la lluvia y por culpa de no estar limpios pasen desgracias.

Por eso piden desde la asociación que el Ayuntamiento haga las peticiones a quien le corresponde, en este caso Augas de Galicia, en tiempo y forma para evitar este tipo de situaciones y sacar la preocupación y miedo de los vecinos y que no vuelva a ocurrir.

Anuncios