Gondomar busca su cuarta “Flor de Honra” en el certamen de Vilas en Flor

El Ayuntamiento de Gondomar participa por quinto año consecutivo en el certamen internacional Vilas en Flor de Galicia, una iniciativa que busca la mejora ambiental, social y económica de los municipios gallegos de menos de 50.000 habitantes.

Organizado por la Fundación Juana de Vega, la Asociación de Viveristas del Noroeste (Asvinor) y la Asociación Gallega de Empresas de Jardinería (Agaexar), dos miembros del jurado visitaron este lunes la Villa Condal para conocer la evolución del Ayuntamiento para potenciar e impulsar los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación vecinal en el cuidado del entorno natural.

El equipo de Gobierno, jurado y técnicos de la empresa de jardinería hicieron un recorrido por los principales lugares de la villa, desde la Plaza Paradela, Parque de Ánimas, Alameda, Casa Peralba, Parque de las Rosas, Parque de la Coelleira y Cercas para finalizar en la recientemente renovada Plaza de Rosalía de Castro, donde el jurado destacó el gran cambio que supuso la realización de esta obra, siendo un ejemplo de transformación y de recuperación de espacios públicos en un Gondomar pensado para las personas.

Son más de 2.000 metros cuadrados que pasaron de ser un aparcamiento a una zona de ocio y convivencia que permite un mayor dinamismo social y económico del entorno. Sumado así la incorporación de numerosos elementos vegetales creando así unos jardines vinculados a la figura de Rosalía de Castro y su obra.

El Gobierno local mostró su satisfacción por la visita del jurado del certamen Vilas en Flor y muestra su convencimiento de que Gondomar obtendrá su cuarta Flor de Honra. “El equipo de Gobierno sigue trabajando en proyectos para la consolidación y desarrollo de acciones y proyectos futuros que consoliden y acrecienten la transformación verde y sostenible de todos los vecinos, como el proyecto de la Alameda”.