El grupo municipal del PP de Nigrán lamenta que todo el entorno de Playa América esté sufriendo nuevamente inundaciones, con la consiguiente afectación a varias viviendas, a causa de las fuertes lluvias, y acusa al gobierno local de agravar este problema por su inacción de la limpieza del río Muíños.
La portavoz municipal, María José Pino, está interesándose por esta situación y por los problemas que están padeciendo muchos vecinos y esta misma mañana estuvo recorriendo todas las viviendas afectadas por estas nuevas inundaciones.
“El año pasado en Nigrán vivimos una situación terrible por las inundaciones en las viviendas y estuvimos hablando con miembros del gobierno local y con vecinos por este asunto e incluso con los responsables de Augas de Galicia y la situación quedó muy clara: el tramo del río Muíños entre Nasas y Playa América es de competencia municipal, pero el gobierno de Juan González no hizo absolutamente nada más allá de un paripé de quitar cuatro ramas y por eso ahora se reproducen exactamente los mismos problemas que en 2022”, explicó Pino.
La concejala popular recordó que, incluso, el ejecutivo “echó balones fuera” escudándose en que estos trabajos eran competencia de Augas de Galicia y, cuando quedó claro que debe acometerlos el Ayuntamiento, anunciando que iba a pedir la ayuda para ello de este organismo de la Xunta, “pero no solicitaron absolutamente nada, prueba de su desidia, y tampoco hicieron la limpieza oportuna con medios propios y ahora los vecinos pagan las consecuencias de este desgobierno”.
Además, la portavoz del PP apostilló que Augas de Galicia también le llegó a advertir al Ayuntamiento que acometiera la limpieza del río con la debida antelación y antes de que llegara el otoño y las precipitaciones, “pero como siempre no están a lo que hay que estar y dejaron todo para el final con una tarea mínima y claramente insuficiente que genera que las viviendas vuelvan a estar desbordadas y con las peores perspectivas porque parece ser que aún quedan bastantes días de lluvia”.
Finalmente, María José Pino insistió en que, además del acondicionamiento periódico, constante y en condiciones del río Muíños, sería necesario que Nigrán se dotara con dos tanques de tormenta para minimizar y corregir los problemas de las inundaciones, que es una propuesta que los populares de Nigrán incluyeron en su programa electoral y que le reclaman ahora al gobierno local para que comience a gestionarlos con el objetivo de poner fin a estas reiteradas inundaciones.

