El BNG entiende que lo primordial es mantener el servicio de la Escuela de Música a los vecinos de Baiona

El Bloque Nacionalista Galego en Baiona considera prioritario que el excelente servicio que viene dando cada año la Escuela de Música Municipal de Baiona a los vecinos en general, y a las niñas y niños en particular, como mínimo, se mantenga. “Para eso es indispensable que el profesorado tenga una estabilidad laboral y realice sus funciones en las horas necesarias para obtener la mejor calidad del servicio, las máximas disciplinas y para el máximo posible de vecinas y vecinos”, señalan.

El grupo nacionalista entiende que el actual proceso de estabilización del empleo temporal es una oportunidad para adecuarse a la realidad del servicio y para reconocer laboralmente las horas reales que el profesorado viene realizando de cara a los nuevos puestos como personal fijo del Ayuntamiento de Baiona. Así, el portavoz del BNG, Iago Pereira, trasladó al actual Alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, la disposición de apoyar que se reconozcan las horas reales en el proceso de estabilización a trabajadoras y trabajadores de la Escuela de Música.

“El PP entiende que debe reconocer al personal solo las horas reconocidas por sentencias judiciales. Sentencias basadas en las horas que se daban hace 15 años y que no tienen en cuenta todas las ampliaciones de jornada que tuvieron a lo largo de este tiempo producto del crecimiento de la escuela y las necesidades actuales. Por lo tanto, de llevarse a cabo esta decisión, implicará una drástica reducción de la jornada del profesorado que obligará a la escuela a dejar de impartir materias como lenguaje musical y actividades como coro, banda o batucada. Al mismo tiempo implica no poder atender toda la demanda existente, dejando muchos alumnos en lista de espera o incluso cancelando matrículas ya formalizadas”, advierten desde el BNG.

“El actual gobierno manifestó en prensa como solución el aumento del 30% de las horas reconocidas por sentencias y cubrir el resto con contrataciones externas, dejando clara una interesada interpretación del Estatuto General de las Trabajadoras y Trabajadores, un aumento del coste del servicio y poca voluntad de situar las necesidades de los vecinos y del profesorado como primordial”, concluyen los nacionalistas.