“Super Mardo” debuta en la Vuelta Ávila

El ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Guatemala aterriza en Europa. Mardoqueo Vásquez se estrenará este viernes con los colores del Vigo-Rías Baixas en la Vuelta Ávila. Esta incorporación realizada por la estructura presidida por José Luis Chamorro ha generado mucha expectación en Centroamérica.

Medios como ESPN se han hecho eco de la llegada del corredor de Totonicapán al conjunto flúor. Triple campeón de ruta élite en Guatemala y vencedor de la vuelta de su país en 2020 y 2022, Mardoqueo Vásquez es toda una referencia en el ciclismo centroamericano y de acuerdo con su equipo, el Hino-One, se ha decidido a probar suerte durante unos meses en el viejo continente.

El Vigo-Rías Baixas ha abierto sus puertas al escalador guatemalteco contando con la inestimable colaboración del Hotel Cemar. La dirección de este complejo ha puesto sus instalaciones a disposición del ciclista élite, quien alojándose en Mondariz-Balneario ha acumulado entrenamientos por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra. Su primer test en competición tendrá lugar este viernes en Ávila.

Tres etapas

El nuevo pupilo de Jesús Blanco Villar debutará en el regreso de la vuelta abulense, una ronda que no se disputaba desde el 2019 y que en su XLVII edición consta de tres etapas. La primera jornada empezará y concluirá en la capital de la provincia, mientras que la montaña será la gran protagonista durante el fin de semana con los finales en Arenas y el Barraco.

“Super Mardo”, como así se le conoce en su país, tendrá entre sus compañeros de equipo a Noel Martín, el capitán de ruta del Vigo-Rías Baixas y que en esta ronda corre en casa. Otra de las grandes bazas de la escuadra olívica será Asier González y junto a los tres contrastados corredores Élite estarán los sub23 Martín Barrero, Cristino Lanchas y Sergio Quevedo.